Conadur extraordinario prioriza inversin pblica en proyectos de desarrollo



    Boletn de Prensa DCSP-SCEP/77-2021
  • |
  • 06/14/2021
  • |

 Este lunes se desarrolló la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), enfocado en establecer las prioridades de inversión de los Consejos Departamentales, con el fin de promover el desarrollo del país.

 

Este Conadur extraordinario fue convocado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Presidencia (SCEP), por designación del presidente Alejandro Giammattei.

 

La Política General de Gobierno destaca metas y acciones en favor del desarrollo del país. Por ello, a través del Sistema de Consejos de Desarrollo, se impulsan diferentes programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

 

El objetivo de este Conadur extraordinario es que los Consejos Departamentales de Desarrollo, prioricen para este y los siguientes años, proyectos de agua, saneamiento, salud y educación, fundamentales para el combate de la desnutrición.

 

En esta reunión se analizó el punto resolutivo 03-2021, aprobado por unanimidad en la segunda reunión ordinaria celebrada el 14 de mayo pasado. En la que, todos los miembros del ente colegiado establecieron los porcentajes de inversión de los Consejos de Desarrollo, priorizando aquellos que fortalezcan el desarrollo de las áreas primordiales de la población guatemalteca.

                                                           

Con base en este objetivo primario de atención, los miembros del Conadur votaron a favor que para el 2022, la inversión en infraestructura vial no podrá superar el 35%, esto para dar énfasis en proyectos de salud, agua y saneamiento.

 

La propuesta fue presentada por el presidente Alejandro Giammattei, y apoyada por 28 miembros del Conadur, de 44 que estuvieron presentes en la reunión extraordinaria.

 

“Yo sé que es mejor hacer un camino, es más visible, pero no necesariamente lo fácil es lo que este país necesita. Nosotros, lejos de cuánto debería ser la inversión, deberíamos estar unidos en pensar en cuánto nos hace falta por hacer”, reiteró el mandatario.

 

El Conadur es la instancia superior y constituye el órgano máximo y representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo, encargado de formular las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional, tomando en consideración los planes de desarrollo regional y departamental, y enviarlos al Organismo Ejecutivo para la incorporación a la Política de Desarrollo de la Nación.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos