Benefician a la población de San Marcos con el traslado de servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/020-2019
  • |
  • 07/09/2019
  • |

En el municipio de San Lorenzo, del departamento de San Marcos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en coordinación con el gobierno local,  apertura la octava Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI), de las 14 programadas para el 2019. Esta Jornada estará disponible para la población del referido municipio y lugares aledaños del 09 al 12 de julio, en el salón municipal de la localidad.

 

Dentro de los servicios públicos trasladados temporalmente al municipio de San Lorenzo destacan: emisión de antecedentes policiales; certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación (DPI); academia de manejo con la realización de exámenes teóricos y prácticos para la emisión de primeras licencias de conducir; atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Además, se impartirán charlas sobre educación vial dirigidas a niños a través del programa “Juega y Aprende” del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, y se contará con la instalación de kioscos informativos sobre temas del adulto mayor, atención al consumidor e información sobre los cursos que tiene a la disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap).

 

A la fecha, se han beneficiado a más de 23 mil personas con estas acciones: aproximadamente 12 mil 500 hombres y 11 mil 500 mujeres. Las JMSI están enfocadas al beneficio de la población guatemalteca, con una atención eficaz y eficiente de las instituciones que colaboran con la prestación de sus servicios de forma gratuita.

 

Por otra parte, para continuar beneficiando a los guatemaltecos con discapacidad y adultos mayores, durante la apertura de la Jornada se realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, donadas por la Soberana Orden de Malta a través de la gestión que realiza la Secretaría, como parte de la sensibilización humanitaria que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores y contribuir con su desarrollo.

 

 

 



Concluye encuentro histórico de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/61-2021

SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos