Acercan servicios públicos al municipio de Panajachel



    Boletín de Prensa CS-SCEP/047-2018
  • |
  • 09/04/2018
  • |

Con el objetivo de continuar beneficiando a la población guatemalteca con el traslado temporal de los servicios públicos a diferentes municipios del país, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- inauguró en el municipio de Panajachel, del departamento de Sololá, la décima Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI-, la cual estará disponible hasta el viernes 07 de septiembre, abierta a los usuarios que tengan la necesidad de gestionar trámites.

 

Dentro de los servicios que se brindarán destacan: emisión de antecedentes policiacos, así como de primeras licencias, renovación, reposición y transferencias; emisión de primer pasaporte y renovación; charlas de educación vial; programa del adulto mayor; servicios que el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -Intecap- tiene a la disposición. Asimismo, se tendrá la atención de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, quienes estarán donando muletas, andadores y bastones para quienes lo necesiten.

 

Por otra parte, se contará con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, de la Dirección de Atención al Consumidor, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, entre otros.

 

En esta Jornada, como parte del seguimiento a la carta de entendimiento firmada entre la SCEP y Asociación ALAS en febrero de 2017, se dará acompañamiento para atender a la población impartiendo charlas sobre planificación familiar para informar especialmente a los jóvenes en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, con el propósito de fortalecer al sector salud.

 

Las cuatro Jornadas restantes por realizar, tendrán lugar en los municipios de Santo Domingo, Cabrican, Puerto de San José y San Lorenzo, de los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Escuintla y San Marcos, respectivamente.

 

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos