Autoridades inauguran Jornada Móvil de Servicios Integrados



    Boletín de Prensa CS-SCEP/045-2018
  • |
  • 08/21/2018
  • |

Con el objetivo de continuar beneficiando a la población guatemalteca en el traslado temporal de los servicios públicos, el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga Cifuentes, junto al alcalde municipal de San Pedro Sacatepéquez, Carlos Bautista; al gobernador departamental de San Marcos, Oswin Morales y al Director Ejecutivo del Codede de San Marcos, Erwin Velásquez, inauguró la novena Jornada Móvil de Servicios Integrados, que estará disponible del 21 al 24 de agosto del presente año. En el acto, también se realizó la entrega de 10 sillas de ruedas, a personas con discapacidad, las cuales fueron donadas por la Soberana Orden de Malta.

 

Dentro de los servicios que se brindarán a la población del referido municipio destacan: emisión de antecedentes policiacos, renovación y reposición de licencias de conducir, emisión del DPI y certificados de nacimiento; así como trámites del RTU, kioscos informativos sobre cursos y programas que las instituciones ofrecen a la población, educación vial, entre otros. Además, se brindarán servicios de atención médica, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de la clínica médica de la SCEP, entregando medicamento de forma gratuita.

 

Las Jornadas Móviles, implementadas desde el 2008 por esta Secretaría como parte de las estrategias de desconcentración del Organismo Ejecutivo, consisten en trasladar desde la sede central de los Ministerios, Secretarías o dependencias públicas, unidades provistas de los servicios públicos necesarios, a los departamentos seleccionados, para contribuir con las demandas de los ciudadanos y promover así, la prestación equilibrada de los servicios públicos.

 

“Estas acciones contribuyen a que juntos podamos construir estrategias que visualicen la modernización del Estado, en la que la distribución del poder y los recursos, hagan de nuestro país un lugar de oportunidades para todos los guatemaltecos”, manifestó durante su discurso el titular de la SCEP, Jorge Arreaga Cifuentes.

 

A la fecha, con las 8 JMSI realizadas, se han beneficiado a 27 mil 487 ciudadanos, en las que han entregado 111 sillas de ruedas; con lo que la SCEP, reitera su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo del país, a través de la cooperación interinstitucional y de la voluntad política que, como ente responsable de la descentralización, mantiene dentro de su misión.

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos