Presentan presupuesto 2019 para los Codede



    Boletín de Prensa CS-SCEP/030-2018
  • |
  • 06/29/2018
  • |

El Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Central, participó esta mañana, en la reunión de la Mesa Multisectorial de Recuperación, con el objetivo de coadyuvar con las acciones de atención a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, la cual fue convocada por la Dirección de Recuperación de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-.

 

En la cabecera departamental de Jutiapa, el Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, presidió la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -Conadur-. En ella, participaron autoridades del gobierno central y local, representantes de las instituciones o sectores no gubernamentales ante el Conadur y los Presidentes de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, integrantes del mismo.

 

En la reunión, el mandatario conoció la distribución de los montos máximos de recursos de pre inversión e inversión pública del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo -Codede- para el Ejercicio Fiscal 2019, en donde de acuerdo al proceso presupuestario, fueron priorizados proyectos de salud, educación, agua y saneamiento e infraestructura productiva.

 

“El objetivo de esta reunión es conocer la disponibilidad presupuestaria para la inversión del próximo año; pero sobre todo, lograr de manera conjunta los mejores consensos en la búsqueda de soluciones para el desarrollo local, urbano y rural” manifestó el mandatario en su mensaje.

 

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, presentó la Opinión 04-2018 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del Conadur, misma que fue aprobada de forma unánime por el ente colegiado, luego de que en reuniones de dicha Comisión, las ocho Regiones del país analizaran y emitieran opinión favorable a la propuesta de inversión para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Entre otros temas, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- presentó los avances en el Proceso de Descentralización del Organismo Ejecutivo; además, el Gerente del Instituto Nacional de Estadística -INE-, Mauricio Guerra, expuso la campaña Abre la puerta al Censo, como parte de la promoción del XII Censo de Población y VII de Vivienda, el que se realizará del 23 de julio al 16 de agosto de 2018.

 

La reunión, se centró en socializar los listados de los damnificados, para ser depurados y que una vez trasladados a la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular -Udevipo-, procedan a entregar Albergues de Transición Unifamiliares -ATUS-, en apoyo a la población damnificada.

 



SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos