Instalan temporalmente servicio públicos en Alta Verapaz



    Boletín de Prensa CS-SCEP/022-2018
  • |
  • 06/05/2018
  • |

Con el objetivo de acercar temporalmente los servicios públicos a los pobladores de Alta Verapaz; en el municipio de San Juan Chamelco, se inauguró la sexta Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI-, misma que estará disponible del 5 al 8 de junio, en el Salón Municipal de la localidad.

 

En esta JMSI, los lugareños tendrán acceso a servicios de: emisión de antecedentes policiacos; trámites de RTU y actualización de datos. Además, podrán gozar de atención médica a través de la consulta general.

 

Por otra parte, estarán a la disposición kioscos informativos sobre temas de atención al consumidor, asesoría de los servicios que Intecap tiene disponibles; también, se impartirá el taller dirigido a niños, a través del programa “Juega y Aprende”, para fomentarles la importancia de las señales de tránsito. Asimismo, podrán conocer sobre los programas que posee la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, información sobre el Sistema Nacional de Empleo, programa del adulto mayor, entre otros.

 

“Realmente esta actividad es de mucha importancia para nuestro municipio de San Juan Chamelco, realmente el apoyo es para nuestros hermanos y hermanas que no tenemos mayor información, el objetivo y las actividades que desarrollan las instituciones, y es por eso que como autoridades municipales nos sentimos muy agradecidos y los insto a tener esa información y consultar a todas las instituciones sobre estos servicios”, manifestó el Alberto Txib Xol, Concejal Segundo de la municipalidad, durante el acto inaugural.

 

A la fecha, se ha beneficiado aproximadamente a 15 mil personas, con la realización de cinco Jornadas Móviles en los departamentos de San Marcos, Chimaltenango, Quiché y Totonicapán, de las 14 programadas para el presente año, con lo que se busca que sean cada vez más los guatemaltecos favorecidos con la prestación eficaz y oportuna de los servicios públicos en pro del desarrollo integral del país y del impulso de la Descentralización del Organismo Ejecutivo.  

 

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos