Presidente conoce la propuesta de inversión de los Codede para el Ejercicio Fiscal 2019



    Boletín de Prensa CS-SCEP/014-2018
  • |
  • 05/11/2018
  • |

Para dar cumplimiento a lo establecido en la ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y su Reglamento, y presentarle al Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, el estado de los proyectos del Ejercicio Fiscal 2018 en el Sistema Nacional de Inversión Pública, se realizó, en la cabecera departamental de Huehuetenango, la segunda reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural - Conadur-, esto, considerando que la descentralización es parte de la agenda del Sistema de Consejos de Desarrollo.

 

 

En la reunión, el Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, realizó la presentación de la propuesta de recursos de pre inversión e inversión pública para el Ejercicio Fiscal 2019 del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo, la cual está orientada en un 97 por ciento para agua, saneamiento, salud y educación.

 

 

Por otra parte, Segeplán hizo la Presentación Estratégica de Comunicación de las Prioridades Nacionales, basadas en el Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032. Asimismo, el licenciado Fredy Gómez, Subgerente del Instituto Nacional de Estadística -INE-, dio a conocer los avances en el proceso del XII Censo de Población y VII de Vivienda, coordinando las comisiones censales a nivel nacional, departamental y municipal, para la estructura de este proceso, en donde se espera que en aproximadamente 10 semanas inicie el operativo para conocer los datos.

 

 

El Conadur, también fue escenario para reconocer la labor de las municipalidades de Santa Catarina Pinula, Guatemala, Villa Nueva y Mixco, en el departamento de Guatemala; Salamá, Baja Verapaz, Salcajá, Quetzaltenango y Tucurú, en Alta Verapaz, por su gestión dentro del Proceso de Descentralización, como incentivo para que continúen trabajando por la descentralización del país, para privilegiar el bienestar de sus habitantes.

 

 

Durante el desarrollo de la actividad, el mandatario Jimmy Morales, agradeció a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia; así como a los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, representantes del Estado, y demás integrantes del Conadur, por su compromiso y el esfuerzo conjunto para coadyuvar con el desarrollo de las comunidades, por consiguiente, del país. “Si trabajamos juntos, lo lograremos” manifestó.



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos