Benefician a 40,000 guatemaltecos con servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/070-2017
  • |
  • 11/02/2017
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, a través de la coordinación realizada para efectuar las 14 Jornadas Móviles de Servicios Integrados -JMSI- programadas para el año 2017 en diversos municipios del país, ha beneficiado aproximadamente a 39,075 guatemaltecos, que han sido atendidos con los servicios públicos trasladados temporalmente a los municipios que se priorizaron para el presente año.

 

De febrero a la fecha de estas 14 JMSI se han realizado 13, en los departamentos de: Alta Verapaz; Santa Rosa; Quetzaltenango; Jutiapa; El Progreso; San Marcos; Izabal; Baja Verapaz; Huehuetenango; Quiché y Chiquimula y para concluir con esta programación, la última Jornada se efectuará el 6 de noviembre próximo, en el municipio de San Cristóbal Cucho, San Marcos, con lo que se clausurará dicha labor.

 

Estas acciones, buscan coadyuvar en el desarrollo integral de la población que vive en vulnerabilidad social y que no cuentan con una delegación de las instituciones dentro de sus municipios, lo cual facilita el acceso a los servicios básicos de acuerdo con sus necesidades; asimismo, contribuye en su economía evitando gasto de viaje a la ciudad para gestionar sus trámites personales o recibir atención de cualquier tipo.

 

A la fecha, se han atendido aproximadamente a 17,367 mujeres y 21,708 hombres; este espacio ha sido propicio para la donación de sillas de ruedas donadas por la Soberana Orden de Malta y entregadas a adultos mayores y personas con discapacidad, cuya gestión ha sido coordinada por la SCEP conjuntamente con las municipalidades; durante las 13 Jornadas realizadas se ha hecho entrega de 389 de sillas de ruedas.

 

Por otra parte, los pobladores también han sido beneficiados con la entrega de medicamentos gratuitos y el servicio de atención médica por parte del Doctor de la SCEP, quien ha asistido a 4 Jornadas Móviles de Servicios Integrados. Con ello, se pretende mejorar la calidad en salud de los guatemaltecos que tienen pocas oportunidades a estos beneficios y que es parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría para velar por el desarrollo integral del país.

 

Se espera que en la última JMSI asista la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga Cifuentes.



Concluye encuentro histórico de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/61-2021

SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos