Servicios públicos llegan a Puerto Barrios



    Boletín de Prensa CS-SCEP/049-2017
  • |
  • 07/11/2017
  • |

Autoridades del Gobierno central y municipal, inauguraron hoy, la octava Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI- en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. Por medio de ésta se acercarán temporalmente los servicios públicos a los pobladores de la localidad y lugares aledaños, disponibles del 11 al 14 de julio.

 

Estas acciones, promueven el desarrollo del país, facilitando a los lugareños el acceso a los servicios básicos, que contribuyen a la vez con el resguardo de su economía y subsistencia.

 

De enero a la fecha, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia    -SCEP-, ha llevado a cabo 7 JMSI, las que han beneficiado aproximadamente a 17 mil 500 guatemaltecos, en las diferentes regiones del país.

 

Para la presente Jornada, se cuenta con el apoyo de instituciones como: Policía Nacional Civil; Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; Registro Nacional de las Personas -Renap-; Ministerio de Economía; Instituto Técnico en Capacitación y Productividad           -Intecap-; Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -Sosep-; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.

 

Dichas entidades, estarán ofreciendo servicios de: renovaciones y reposiciones de licencias de conducir; medicina general, talla y peso, nutrición y farmacia, emisión del Documento Personal de Identificación -DPI- y certificados de nacimiento; así como emisión de boletos de ornato 2017.

 

Por otra parte, también se le brindará a los pobladores, información sobre la importancia de las medidas preventivas de seguridad ciudadana; Programa del Adulto Mayor y del Sistema Nacional de Empleo; Derechos y Obligaciones de los consumidores y usuarios; presentación de los servicios sociales que ofrece la Sosep; adaptación al cambio climático, entre otros.



Concluye encuentro histórico de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/61-2021

SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos