Benefician con sillas de ruedas a 43 personas en Panzós



    Boletín de Prensa CS-SCEP/038-2017
  • |
  • 06/09/2017
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, en su interés de coordinar acciones que favorezcan a la población guatemalteca y coadyuven en su desarrollo político, ciudadano y social, durante la inauguración de la Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI-, realizada esta semana en el municipio de Panzós, del departamento de Alta Verapaz, entregó 43 sillas de ruedas a personas con discapacidad; así como a personas mayores que no cuentan con recursos para sustentar esta falta.

 

Este apoyo interinstitucional, se ha venido coordinando desde noviembre del año pasado, mismo que ha llegado a 7 municipios de Guatemala, beneficiando a aproximadamente 300 personas. La labor de entrega, permite contribuir en una mejorar calidad de vida para estos lugareños, tomando en cuenta que son ciudadanos de una Sociedad Diversa, y cuyas limitaciones proceden de barreras de la propia sociedad, y no de su deficiencia; por lo que, tiene los mismos derechos que todos los seres humanos, al igual que las personas mayores, que derivado de su edad tienen dificultades para movilizarse por ellos mismos.

 

Estas acciones, se llevan a cabo gracias a la valiosa contribución de la Soberana Orden de Malta, institución que defiende la dignidad humana y atiende sus necesidades; mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.

 

La SCEP busca el progreso continuo del país, como apoyo al Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, brindando mejores oportunidades a la sociedad, cumpliendo con las metas trazadas durante la actual administración para el presente año.

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos