SCEP impulsa participación de la mujer en diferentes espacios



    Boletín de Prensa CS-SCEP/022-2017
  • |
  • 04/21/2017
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP- en seguimiento a lo programado para fortalecer a las Direcciones Municipales de la Mujer, a grupos de mujeres en los municipios y a los enlaces para la Unidad de Género en los Consejo Departamentales y Regionales de Desarrollo, concluyó ayer la segunda fase de capacitaciones llevadas a cabo en las Regiones Norte, Central, Nororiente.

 

La SCEP como el órgano responsable de promover la Descentralización del Organismo Ejecutivo, busca incorporar a la mujer dentro de los diferentes espacios de participación ciudadana, política y social, como parte del Plan de Institucionalización del Principio de Equidad entre Género y Etnia –PIEGE–, la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres –PNPDIM– y del Plan de Equidad de Oportunidades –PEO–.

 

Actualmente la Descentralización, ha recuperado su importancia para superar las limitantes y facilitar los factores que contribuyan a la construcción de una modernización del Estado, y se realice una adecuada distribución del poder y los recursos. En ese sentido, estos talleres, a través del análisis de su contexto lograrán que las mujeres participen e impulsen procesos relacionados con el tema dentro de sus comunidades.

 

La Dirección General para la Descentralización, responsable de promover de forma ordenada y sistemática la descentralización económica y administrativa para el cumplimiento de sus objetivos, conjuntamente con la Unidad de Género de esta Secretaría continúan trabajando en las diferentes regiones del país, para dar respuesta a los requerimientos del Gabinete Específico de la Mujer –GEM– e integrar así, el tema de género a nivel municipal y dentro de los Consejos Departamentales y Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, para lograr una equidad de género en estos espacios.

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos