Realizan reunión de coordinación interinstitucional con enlaces de comisiones de trabajo del Conadur



    Boletín de Prensa CS-SCEP/010-2016
  • |
  • 02/20/2017
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- conjuntamente con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplán-, en seguimiento a las acciones encaminadas al adecuado funcionamiento de las comisiones de trabajo del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -Conadur-, se reunió con los enlaces técnicos de éstas, con el objetivo de darles a conocer el Punto de Acta presentado durante la Primera Sesión Ordinaria del Conadur, realizada el pasado 10 de febrero, en el que se aprobó la creación de las Comisiones de Trabajo en función de la Agenda Estratégica del Conadur 2017.

 

Actualmente están conformadas 10 comisiones de trabajo, integradas por instituciones de Gobierno y Representantes de las Instituciones o Sectores No Gubernamentales ante el Conadur, a fin de que sean aprobadas a través de Punto Resolutivo, su integración, mandato, organización y duración de trabajo.

 

En la reunión, estuvieron presentes los enlaces técnicos de la SCEP; Segeplán; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; Ministerio de Energía y Minas -MEM-; Ministerio de Finanzas Públicas -Minfin-; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-; Ministerio de Economía -Mineco-; Ministerio de Trabajo y Previsión Social -Mintrab-; y Comisión Nacional de la Niñez y la Adolescencia -CNNA-.

 

Durante el desarrollo de la agenda también se les presentaron las acciones a las que deben darle seguimiento, dentro de las que destacan: la elaboración del Informe Final de la anterior Comisión, la revisión del Punto Resolutivo de la creación de la Comisión anterior y la propuesta de Punto Resolutivo para la creación de la nueva Comisión; asimismo, la elaboración del Plan de Trabajo 2017.



Concluye encuentro histórico de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/61-2021

SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos