Autoridades de SCEP y ONU se reúnen para afianzar lazos de cooperación



    Boletín de Prensa CS-SCEP/001-2017
  • |
  • 01/13/2017
  • |

Fortalecer el Sistema de Consejos de Desarrollo y darle continuidad a las acciones en función del mismo, es uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– para el año 2017; y así coordinar acciones que permitan territorializar políticas públicas formuladas para alcanzar el desarrollo del país.

 

Es por  ello que  el titular de la SCEP, Jorge Arreaga, se reunió con la actual Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Señora Rebeca Arías, para afianzar los lazos de cooperación internacional; y asimismo, darle a conocer las acciones del trabajo coordinado entre ambos.

 

Se hizo referencia sobre la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral y la Agenda Rural, la cual es una de las prioridades del Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, y se convierte en un instrumento esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, específicamente en: 1) Fin a la Pobreza; 2) Hambre Cero; 3) Salud y Bienestar; 4) Igualdad de Género; 5) Agua y Saneamiento; 6) Reducción de las desigualdades, entre otros.

 

Durante el desarrollo de la reunión, también se expuso el trabajo que la SCEP en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral ha logrado mediante coordinaciones interinstitucionales importantes, las cuales han llegado a nivel nacional, técnico y territorial.

 

Por su parte la Señora Coordinadora, manifestó su complacencia por el trabajo que se ha venido realizando e indicó su disposición para continuar los esfuerzos y apoyar la Agenda Rural y otras acciones en pro del desarrollo del país, especialmente ante el cumplimiento de los ODS.

 

El apoyo y colaboración que el Sistema de Naciones Unidas, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD–;  el Programa Mundial de Alimentos –PMA–; el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA–, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO–, ha sido vital para implementar acciones de desarrollo en beneficio de la población guatemalteca, especialmente quienes tienen menos acceso a oportunidades.

 

Estos acercamientos interinstitucionales manifiestan el compromiso con la reducción de los índices de pobreza, pobreza extrema y fortalecimiento de la participación política.

 



SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/55-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos