Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad



    Boletn de Prensa CS-SCEP/175-2016
  • |
  • 12/16/2016
  • |

De acuerdo al mandato presidencial, el cual establece darle continuidad al proceso de escrituración sobre los terrenos para las familias damnificadas por el deslave ocurrido en la aldea El Cambray II de Santa Catarina Pinula, hoy denominado Mi Querida Familia; esta mañana, el Gobierno entregó 88 títulos de propiedad a igual número de familias, y otórgales así, la certeza jurídica de sus viviendas.

 

Esta entrega coordinada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–, se suma a los logros importantes que la institución ha alcanzado para el desarrollo integral del país, quien durante el 2016 realizó reuniones periódicas para darle seguimiento a estas acciones, con la finalidad de concluir el proceso técnico, administrativo y legal de estas viviendas.

 

Estas son las primeras escrituras que se entregan, de las 181 propiedades ofrecidas por el Gobierno a los damnificados. “Este es el primer paso, un paso importante para entregarles sus títulos de propiedad, y que el año que viene, se construyan esas casas que este Gobierno se comprometió a entregarles”, manifestó Jorge Arreaga, Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–.  

 

Por su parte, María Pú, beneficiaria de Mi Querida Familia, se dirigió a los presentes, mostrándose agradecida con el Gobierno por cumplir con la promesa de entregarles sus casitas, que ellos tanto necesitan.

 

Siendo esto un compromiso de Estado que obtuvo el Gobierno de Transición del 2015, y que actualmente es el Presidente de la República, Jimmy Morales, quien le ha dado seguimiento al proceso, se espera continuar trabajando para que el año siguiente, se finalice la construcción de las viviendas, y darles a las familias damnificadas un hogar digno.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos