SCEP capacita a municipalidades en Consejos de Desarrollo y proceso de descentralización



    Boletín de Prensa DCSP-SCEP/42-2021
  • |
  • 03/01/2021
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) capacitará a personal de las 340 municipalidades en el funcionamiento de los Sistemas de Consejos de Desarrollo y descentralización.

 

Estas capacitaciones son en apoyo a la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), que iniciará este 2 marzo la Gira Nacional de Capacitaciones Municipales.

 

“Los alcaldes son los conductores del desarrollo hacia sus comunidades. Desde el Ejecutivo hacemos el compromiso de buscar soluciones que permitan generar más y mejores proyectos en beneficio de todo el país”, enfatizó el titular de la SCEP, Álvaro Díaz Velásquez.

 

Las capacitaciones fortalecerán  los conocimientos y las capacidades de las alcaldías del país y se desarrollarán en módulos presenciales, durante tres meses, cumpliendo  los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

 

Para iniciar el proceso de  formación se consideró a los municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y los departamentos más  afectados por las tormentas tropicales que impactaron el país durante el 2020.

 

Este es el resultado de la articulación de esfuerzos interinstitucionales y forma parte del proyecto Municipios Eficientes, impulsado por la Copresam, con la participación de: Instituto Nacional de Administración Pública; Instituto de Fomento Municipal; Secretaría de  Planificación Programación de la Presidencia; Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional; los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales y Salud Pública, y la Asociación Nacional de Municipalidades. 

 

“Desde la SCEP impulsamos acciones que fortalecen el poder local, cumplimos con el mandato presidencial en la Coordinación de los Consejos de Desarrollo y en formulación de las Políticas de Desarrollo en todos los niveles”, finalizó el secretario Díaz Velásquez.

 

Con estas acciones la SCEP reafirma su compromiso con el desarrollo del país, y cumple con el mandato del presidente Alejandro Giammattei  de contar con municipios fuertes, harán un Estado fuerte.

 

¡SCEP es desarrollo!



SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/55-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos