Inicia novena JMSI en San Marcos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/022-2019
  • |
  • 07/23/2019
  • |

En seguimiento a las acciones de desconcentración de los servicios públicos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia apertura la novena Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI) del año, en el municipio de San Antonio, del departamento de San Marcos, que estará disponible del 23 al 26 de julio en el Salón Municipal de la localidad, para que los pobladores puedan realizar trámites diversos.

 

Con esta JMSI los marquenses son beneficiados con el acceso a: emisión de antecedentes policiales; Documento Personal de Identificación (DPI) y certificados de nacimiento; renovación y emisión de pasaportes; gestión de trámites tributarios y atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Dentro de los servicios, se cuenta con kioscos informativos en temas de prevención del delito, adulto mayor, atención al consumidor e información sobre los cursos que tiene a disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap) y los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Por otra parte, se impartirán charlas sobre educación vial dirigidas a niños a través del programa “Juega y Aprende” del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

 

Durante el primer semestre del año, a través de las JMSI se ha beneficiado a 27 mil 515 personas: 13 mil 969 hombres y 13 mil 546 mujeres. Para los meses siguientes restan cuatro Jornadas Móviles de Servicios Integrados por realizar, de las 14 programadas para este año. Por otra parte y con el firme propósito de brindar apoyo a los guatemaltecos con discapacidad y adultos mayores, este año se ha realizado la entrega de 284 sillas de ruedas, donadas por la Soberana Orden de Malta.

 

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia como entidad responsable de la Descentralización del Organismo Ejecutivo, reafirma su compromiso en pro del desarrollo integral del país y persigue con este mecanismo de acercamiento de los servicios públicos fortalecer el nivel departamental de gobierno, para que coordine la prestación eficiente de estos servicios desconcentrados y articule el nivel nacional con el municipal en el proceso de descentralización.

 

 

 



Reunión presidencial con gobernadores departamentales

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/03-2021

Evalúan desempeño de gobernadores durante el 2020

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/02-2021

Asumen nuevas autoridades en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/01-2021

SCEP beneficia a 270 personas con discapacidad

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/50-2020

Presentan “Instructivo para mantener operaciones durante la manifestación de amenazas sanitarias”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/49-2020

Sociedad Civil elige a representantes ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, Conadur

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/48-2020

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos