Benefician a la población de San Marcos con el traslado de servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/020-2019
  • |
  • 07/09/2019
  • |

En el municipio de San Lorenzo, del departamento de San Marcos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en coordinación con el gobierno local,  apertura la octava Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI), de las 14 programadas para el 2019. Esta Jornada estará disponible para la población del referido municipio y lugares aledaños del 09 al 12 de julio, en el salón municipal de la localidad.

 

Dentro de los servicios públicos trasladados temporalmente al municipio de San Lorenzo destacan: emisión de antecedentes policiales; certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación (DPI); academia de manejo con la realización de exámenes teóricos y prácticos para la emisión de primeras licencias de conducir; atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Además, se impartirán charlas sobre educación vial dirigidas a niños a través del programa “Juega y Aprende” del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, y se contará con la instalación de kioscos informativos sobre temas del adulto mayor, atención al consumidor e información sobre los cursos que tiene a la disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap).

 

A la fecha, se han beneficiado a más de 23 mil personas con estas acciones: aproximadamente 12 mil 500 hombres y 11 mil 500 mujeres. Las JMSI están enfocadas al beneficio de la población guatemalteca, con una atención eficaz y eficiente de las instituciones que colaboran con la prestación de sus servicios de forma gratuita.

 

Por otra parte, para continuar beneficiando a los guatemaltecos con discapacidad y adultos mayores, durante la apertura de la Jornada se realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, donadas por la Soberana Orden de Malta a través de la gestión que realiza la Secretaría, como parte de la sensibilización humanitaria que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores y contribuir con su desarrollo.

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos