Para el presente año, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia ha coordinado la realización de 14 Jornadas Móviles de Servicios Integrados, con las que busca beneficiar a la población más vulnerable, brindándoles temporalmente el aprovechamiento de los servicios públicos de forma oportuna.
En ese sentido, durante el primer trimestre del 2018 se han realizado dos Jornadas en los municipios de Sipacapa y Zaragoza, de los departamentos de San Marcos y Chimaltenango, respectivamente. Durante la primera, se logró beneficiar a 1,349 hombres y a 1,471 mujeres, y para la segunda se obtuvo un resultado de 1,582 hombres y 1,977 mujeres beneficiadas, sumando 6,458 ciudadanos atendidos en ambas jornadas.
Los servicios más demandados por la población son: emisión, renovación y reposición de licencias de conducir; educación vial; asistencia y consultas médicas con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y prevención del delito de la Policía Nacional Civil.
Estas acciones forman parte de las estrategias de Desconcentración que la Secretaría impulsa para el desarrollo de las comunidades con mayor necesidad, colaborando con el Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, de forma eficaz y transparente en el seguimiento a las políticas públicas de desarrollo urbano y rural.