Avanza proceso de legalización de escrituración Post Stan



    Boletín de Prensa CS-SCEP/060-2017
  • |
  • 08/23/2017
  • |

Con el objetivo de resarcir a las familias que resultaron damnificadas  posterior al desastre ocurrido por la tormenta tropical Stan, representantes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- y de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular -Udevipo-, se encuentran en la urbanización El Triunfo, en el municipio de Ayutla, del departamento de San Marcos, dando seguimiento a la revisión de expedientes que consolidará la legalización de los terrenos donde habitan las familias.  

 

Estas acciones, que por mandato presidencial actualmente son competencia de la SCEP, han agilizado los procesos técnicos, legales y administrativos de la escrituración, para que los damnificados obtengan finalmente la certeza jurídica que los acreditará como propietarios de los inmuebles.

 

Para garantizar esta labor,  la colaboración de la municipalidad y del Consejo Comunitario de Desarrollo -Cocode-, ha sido importante para solicitar a los interesados la documentación respectiva. A la fecha, se han trasladado 246 expedientes completos a los notarios responsables de la parte legal de éstos.

 

Al finalizar este proceso, en diciembre próximo, el señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, hará entrega de 863 escrituras públicas a la mencionada urbanización, siendo en su totalidad 1,529 que corresponden también a los municipios de Coatepeque, en Quetzaltenango; Catarina, San Lorenzo, San Pedro y San Pablo, en San Marcos.  Reiterando así, el cumplimiento de uno más de los compromisos asumidos durante su gestión, en pro del desarrollo de las comunidades más necesitadas del país.

 

La tormenta tropical Stan, ocurrida en el año 2005, produjo daños devastadores en toda la República de Guatemala, dejando pérdidas físicas consistentes en la destrucción total y parcial de viviendas, deslaves, brotes de agua, daños a la agricultura y pérdidas humanas. Después de doce años de ocurrido este fenómeno natural, las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en esta área de la República, pronto serán subsanadas.



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos