Se imparte la segunda serie del curso sobre Gestión de Territorios Rurales



    Boletín de Prensa CS-SCEP/023-2017
  • |
  • 04/21/2017
  • |

En el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral –PNDRI–, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP- impulsó para la sede de Guatemala los contenidos presenciales de los Módulos II y III, Introducción a la Gestión de Territorios Rurales y Metodología e Instrumentos para la Gestión Territorial, respectivamente; correspondientes a la segunda serie del curso Gestión de Territorios Rurales para funcionarios de instituciones del Gobierno de Guatemala, concluyendo con ellos los contenidos presenciales.

 

A este encuentro, que tuvo una duración de tres días,  asistieron  75 funcionarios de los departamentos de Guatemala, Jalapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa; y se contó   con la participación de expertos en el tema: José Arce, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA–,  y Andrea Padilla, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano –SECAC–, quienes impartieron el contenido de estos módulos.   

 

Las coordinaciones interinstitucionales entre la SCEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA–, han permitido que durante la primera promoción se graduarán 150 funcionarios de gobierno. Esta segunda serie, se desarrolla con igual número de participantes, apoyando con estas acciones el fortalecimiento de capacidades de técnicos de instituciones seleccionadas del Estado guatemalteco en gestión de territorios rurales.

 

Estas capacidades permitirán mejorar la comprensión de la situación y perspectivas de la ruralidad en Guatemala; así como de sus políticas y las principales iniciativas de apoyo; los  antecedentes, orientaciones, avances y limitaciones en la implementación de la PNDRI. Se les brindó elementos básicos para implementar un proceso de gestión territorial, incluyendo aspectos metodológicos e instrumentales.

 

El curso es producto del trabajo conjunto entre la SCEP; Universidad de San Carlos –USAC-, a través de su Facultad de Agronomía; la  Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano –SECAC-; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-; la Agencia Alemana de Cooperación Técnica -GIZ-; la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-, y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola -FIDA-. 

 

 

 

 



Secretario de SCEP instruye a delegados de Sesan sobre gobernanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/06-2021

SCEP y PNUD coordinan acciones interinstitucionales en beneficio del país

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/05-2021

Experiencia laboral del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/04-2021

Reunión presidencial con gobernadores departamentales

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/03-2021

Evalúan desempeño de gobernadores durante el 2020

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/02-2021

Asumen nuevas autoridades en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/01-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos