SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales



    Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016
  • |
  • 12/07/2016
  • |

Con el objetivo de promover la equidad e inclusión social de la juventud rural a nivel territorial, nacional y regional, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–, conjuntamente con la Secretaría del Consejo Nacional de la Juventud –Conjuve– y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA–, apoyaron la coordinación de la realización del Taller Nacional de consulta a jóvenes rurales del Norte, Sur, Oriente y Occidente de Guatemala, el cual se llevó a cabo los días 6 y 7 de diciembre del presente año.

 

Este encuentro realizado para la socialización del Plan de Acción Regional sobre Juventudes Rurales en el Marco de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial –ECADERT– y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados con dicho Plan, propone brindar información en cuanto al perfil de la juventud rural en la región del Sistema de Integración Centroamericana –SICA–.  

 

Con ello, se pretende recibir aportes de jóvenes líderes comunitarios y de organizaciones, para enriquecer la formulación y ejecución futura del Plan de Acción Regional. Durante el desarrollo del taller, se discutieron temas referidos a participación en igualdad de condiciones para los jóvenes rurales; organización, incidencia y participación juvenil; marco político e institucional, y diversificación y acceso a oportunidades económicas, sociales y culturales.

 

El aporte de la SCEP en este taller, se enmarco en dar a conocer la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral –PNDRI–, sus elementos, institucionalidad y estructura para su implementación. Asimismo, se abordó de forma inicial la puesta en marcha de la Agenda Rural.

 

Durante el desarrollo del taller, se compartió con los jóvenes seleccionados de los talleres que se realizaron a nivel regional, en el Norte, Oriente y Occidente del país, quienes a su vez participaran en el Taller Centroamericano de Juventud Rural, con la finalidad de empoderarlos por medio del acceso a recursos, activos y oportunidades que les permitan desarrollar capacidades y ampliar su participación en instancias decisorias y sociales para el ejercicio pleno de todos sus derechos.

 

 

 

 

 



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt, efigueroa@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos