La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–, como ente rector para la coordinación del Sistema de Consejos de Desarrollo, realizó esta mañana conjuntamente con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, la elección de representantes de los Sectores o Instituciones No Gubernamentales ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur–.
En dicho evento participaron los representantes de los distintos sectores del país, provenientes de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, y que ahora representarán a sus comunidades a nivel nacional.
Este es un evento trascendental realizado cada dos años, derivado de la coordinación entre ambas instituciones, fundamentadas en lo establecido en los artículos 5 de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, y 9, 12 y 22 del Reglamento de la referida Ley, quienes tienen bajo su responsabilidad la coordinación del Conadur, instancia superior, que constituye el órgano máximo y representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo.
Para participar en esta asamblea sectorial regional, la elección respectiva de representantes no gubernamentales se estuvo llevando a cabo a nivel departamental y regional, dentro de un ambiente democrático apegado a lo preceptuado en el marco legal vigente.
Por tal razón, previo a un procedimiento acordado participativamente, se llevó a cabo la elección del representante titular y suplente, como corresponde al sector, quienes formaran parte del Conadur, en los próximos dos años, tiempo de vigencia del cargo establecido en ley.