Estrechan lazos de cooperación entre las gerencias de Mancomunidades y facilitadores de los territorios de la -PNDRI-



    Boletín de Prensa CS-SCEP/87-2016
  • |
  • 05/23/2016
  • |

De conformidad con el Acuerdo No. 5 de la Octava Reunión de Gabinete de Desarrollo Rural Integral, en la que se instruye a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– para que asuma la Secretaría Ejecutiva del Gabinete de Desarrollo Integral –SEGDRI– en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA–, se llevó cabo en el municipio de Panajachel, del departamento de Sololá, una reunión con la comisión de Desarrollo Rural Integral del Consejo Departamental de Desarrollo de Sololá y gerentes de las mancomunidades de los territorios de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- del mismo departamento como parte del seguimiento al fortalecimiento de las intervenciones en los territorios.

 

El marco jurídico, político e institucional que orienta a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral –PNDRI– fueron los temas en los que se focalizó la reunión; esto, con el propósito de ponerlos en contexto sobre la labor desempeñada por la -SCEP- en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Gabinete de Desarrollo Rural Integral y así, orientarlos a la intervención que como Comisión de Desarrollo Rural Integral deben desempeñar en los territorios de manera conjunta.

 

Durante el transcurso de la reunión, se dio a conocer el estado de situación a nivel territorial de los cuatro Núcleos de Gestión Territorial –NGT– que se lograron conformar durante el año 2015 en el departamento de Sololá, mismos que abarcan el 79% del total distribuidos en cuatro territorios (tres gerencias y una expresión territorial sobre la cuenca alta del Río Nahualate), haciendo referencia a la importancia de lograr la institucionalidad del modelo de gestión territorial (Núcleo de Gestión Territorial) lo que fortalece en medida a la Comisión de Desarrollo Rural Integral.



Secretario de SCEP instruye a delegados de Sesan sobre gobernanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/06-2021

SCEP y PNUD coordinan acciones interinstitucionales en beneficio del país

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/05-2021

Experiencia laboral del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/04-2021

Reunión presidencial con gobernadores departamentales

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/03-2021

Evalúan desempeño de gobernadores durante el 2020

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/02-2021

Asumen nuevas autoridades en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/01-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos