COVID-19: Mandatario reitera la importancia de la vacunacin y las medidas de bioseguridad



    NOTA PRESIDENCIAL No. 68
  • |
  • 07/15/2022
  • |

San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, 14 jul (AGN).- Durante su gira de trabajo en el departamento de San Marcos, el presidente Alejandro Giammattei reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse contra el COVID-19.

Vacunas hay, pero nos hace falta que la gente acuda a vacunarse, especialmente la gente de la tercera edad, la gente que tiene problemas tiene que vacunarse porque vacunas tenemos suficientes, agregó.

Asimismo, el gobernante señaló que más del 90 % de las personas que han fallecido no había recibido la vacuna contra el virus.

Nos tenemos que unir en llevar el mensaje sobre la importancia que tiene a vacunación. Me preocupa que la gente no esté trayendo a sus hijos para inmunizarse, puntualizó.

En ese contexto, hizo la invitación a los guatemaltecos para que puedan acercarse a los centros de vacunación en el territorio.

Las medidas

Actualmente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene acciones a la población para cumplir las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de COVID-19 en el territorio nacional.

Entre las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud, se encuentran el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de mano y evitar aglomeraciones a fin de reducir la proliferación de contagios.

En su visita a San Marcos, las autoridades manifestaron que se ha tomado la decisión de quitar el uso obligatorio de mascarilla.

No obstante, es importante utilizarla en aglomeraciones, en hospitales, centros de privación, servicios del transporte urbano y extraurbano.

La actualización

Según la más reciente actualización, la cantidad de personas que han recibido la primera inyección es de 8 millones 328 mil 464; entretanto, 6 millones 37 mil 280 tienen el esquema completo.

Tomando en cuenta estos datos, en Guatemala se han aplicado 18 millones 126 mil 525 dosis contra el COVID-19 desde que se inició el proceso, en febrero del año pasado.

 



Muro inclusivo promueve los derechos de personas con discapacidad

Leer Boletn Informativo DCSP-SCEP No. 21

Codedes logran aprobacin de ms Q3 mil 800 millones en proyectos de inversin

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/020-2022

Nueve ministerios suscriben convenios para la descentralizacin con seis municipalidades

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/019-2022

Segunda Gira Presidencial 2022 cierra con exitosa atencin de solicitudes de alcaldes

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/18-2022

Siprocode ha agilizado ms de 3 mil avales

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/17-2022

Alcaldes priorizan solicitudes en salud, educacin y desarrollo en II Gira Presidencial

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/16-2022

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos