SCEP beneficia a 270 personas con discapacidad



    Boletn de Prensa DCSP-SCEP/50-2020
  • |
  • 12/18/2020
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) entregó 95 sillas de ruedas que beneficiarán a personas con discapacidad,  que no cuentan con recursos económicos para adquirir una. Las personas beneficiarias residen en las comunidades de los municipios de Huehuetenango, Huehuetenango;  San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; El Chal, Petén;  San Diego y Teculután, del departamento de Zacapa. La entrega la realizó el secretario ejecutivo, Camilo Dedet, a los alcaldes municipales quienes las trasladan directamente a los beneficiarios.

 

El secretario ejecutivo, Camilo Dedet  dijo: “Con estas acciones la SCEP contribuye a mejorar la calidad de vida de las  personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión a la sociedad.   Con ello, también reafirmamos el compromiso de contribuir con el desarrollo integral del país. Agradecemos a la Soberana Orden de Malta de Guatemala por el apoyo y, nos comprometemos para el 2021, que continuaremos trabajando como enlace facilitador, para hacer llegar sillas de ruedas a muchos más guatemaltecos”.

 

Además indicó que durante el 2020 se logró beneficiar a 270 personas con discapacidad de los siguientes municipios: Palín, Escuintla; Almolonga, Quetzaltenango; San José del Golfo, Guatemala; Retalhuleu, Retalhuleu; Pachalum, Quiché; Nahualá, Sololá; San Antonio La Paz, El Progreso; San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; Huehuetenango, Huehuetenango; Santa Rosa; La Unión, Teculután y San Diego del departamento de  Zacapa, así como los municipios de San Luis y El Chal del departamento de El Petén. Asimismo, autoridades de la SCEP entregaron sillas de ruedas a las regiones que conforman el Sistema de Consejo de Desarrollo, en sus áreas más necesitadas.

 

En el evento  participaron el secretario ejecutivo, Camilo Dedet; Omar Orellana, subsecretario de Coordinación Ejecutiva;  Ronaldo Tobar, subsecretario para Asuntos Ejecutivos y Víctor Hugo Paiz, subsecretario ejecutivo para la Descentralización,  así como los jefes ediles de los municipios beneficiados, quienes  agradecieron la coordinación de la SCEP ante la Soberana Orden de Malta, por lo que representa esta donación para las personas con discapacidad de sus comunidades.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos