JMSI: benefician a pobladores de San Marcos con servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/014-2019
  • |
  • 05/14/2019
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia coordina la quinta Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI- 2019, a través de esta se acercan  servicios públicos al municipio de Catarina del departamento de San Marcos, como parte de las acciones de desconcentración que benefician a la población guatemalteca con el acceso a la gestión de diversos trámites.

 

Esta jornada se realiza del 14 al 17 de mayo, en donde se brinda a los lugareños servicios de: emisión de antecedentes policiales; certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación -DPI-; licencias de conducir; primeros pasaportes y renovación; gestión de trámites tributarios y atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Además, se impartirán charlas sobre educación vial, se contará con la instalación de kioscos informativos sobre temas del adulto mayor, información de cursos que tiene a la disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -Intecap-, así como la promoción del turismo a través del Instituto Guatemalteco de Turismo. En esta quinta Jornada también se realiza la entrega de 26 sillas de ruedas donadas por la Soberna Orden de Malta y destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

El municipio de Catarina se ubica a 262 kilómetros de la capital y no cuenta con una delegación de las instituciones, es por ello que el objetivo de estas acciones es acercar temporalmente los servicios públicos a los guatemaltecos que habitan en las áreas rurales del país, lo que contribuye con su economía y desarrollo evitando el gasto de viajar para realizar sus trámites.

 

La próxima JMSI se realizará en Sipacapa, San Marcos, del 28 al 31 de mayo, para dar seguimiento a las 14 Jornadas que se realizarán el presente año. A través de estas acciones la Secretaría reafirma el compromiso de continuar trabajando para el desarrollo integral del país. 

 

 

 



SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/54-2021

SCEP impulsa reactivación económica desde los territorios a través de Mesas de Competitividad

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/53-2021

Avanza segunda fase de talleres de capacitación para la conformación de expedientes de proyectos de inversión

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/52-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos