JMSI: benefician a pobladores de San Marcos con servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/014-2019
  • |
  • 05/14/2019
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia coordina la quinta Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI- 2019, a través de esta se acercan  servicios públicos al municipio de Catarina del departamento de San Marcos, como parte de las acciones de desconcentración que benefician a la población guatemalteca con el acceso a la gestión de diversos trámites.

 

Esta jornada se realiza del 14 al 17 de mayo, en donde se brinda a los lugareños servicios de: emisión de antecedentes policiales; certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación -DPI-; licencias de conducir; primeros pasaportes y renovación; gestión de trámites tributarios y atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Además, se impartirán charlas sobre educación vial, se contará con la instalación de kioscos informativos sobre temas del adulto mayor, información de cursos que tiene a la disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -Intecap-, así como la promoción del turismo a través del Instituto Guatemalteco de Turismo. En esta quinta Jornada también se realiza la entrega de 26 sillas de ruedas donadas por la Soberna Orden de Malta y destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

El municipio de Catarina se ubica a 262 kilómetros de la capital y no cuenta con una delegación de las instituciones, es por ello que el objetivo de estas acciones es acercar temporalmente los servicios públicos a los guatemaltecos que habitan en las áreas rurales del país, lo que contribuye con su economía y desarrollo evitando el gasto de viajar para realizar sus trámites.

 

La próxima JMSI se realizará en Sipacapa, San Marcos, del 28 al 31 de mayo, para dar seguimiento a las 14 Jornadas que se realizarán el presente año. A través de estas acciones la Secretaría reafirma el compromiso de continuar trabajando para el desarrollo integral del país. 

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos