Capacitan al personal de los Consejos de Desarrollo sobre temas administrativos en ejecución



    Boletín de Prensa CS-SCEP/032-2017
  • |
  • 05/31/2017
  • |

Con el objetivo de instruir a Directores Ejecutivos, Jefes Financieros y Presidentes Coordinadores de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– ha programado del 31 de mayo al 02 de junio, una serie de capacitaciones sobre los diferentes procesos administrativos que deben ser de conocimiento del personal de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural.

 

La primera de éstas dio inicio hoy, dirigida al personal de la Región Suroccidente y Región Noroccidente; a quienes se les expuso sobre temas de Presupuesto por Resultado, Fondo Rotativo y viáticos y reconocimiento de gastos; Plan de acción 2017 y Agenda nacional para la Descentralización; Avances en la ejecución y Proceso del Índice de Participación Ciudadana; Ventanilla Única e Información de supervisiones, para garantizar el pleno conocimiento de los procesos que forman parte de los proyectos de desarrollo, y llevarlos a cabalidad con transparencia.

 

Por otra parte, también se les dio a conocer un tema destacado como la Salud y Seguridad Ocupacional; Imagen Institucional de la Secretaría y los Consejos de Desarrollo; así como, el adecuado manejo de las redes sociales, cuya función es la socialización de las actividades que se realizan para informar a la población sobre lo que el Gobierno está logrando.

 

Cabe mencionar que la función pública y la estructura y funcionamiento de la Asesoría Jurídica, juega un notable papel dentro de estas dependencias de la SCEP, para trabajar apegados a lo establecido en la Ley.

 

Para mañana, se tiene programada la capacitación para el personal de la Región, Norte, Región Suroriente y Región Petén; concluyendo con esta preparación el viernes, en donde participará el personal de la Región Metropolitana, Región Nororiente y Región Central.

 



SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/54-2021

SCEP impulsa reactivación económica desde los territorios a través de Mesas de Competitividad

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/53-2021

Avanza segunda fase de talleres de capacitación para la conformación de expedientes de proyectos de inversión

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/52-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos