Entregan 67 escrituras de propiedad a familias de la comunidad Chuk Muk



    Boletín de Prensa CS-SCEP/117-2016
  • |
  • 07/21/2016
  • |

Derivado del censo efectuado en 875 viviendas de la comunidad Chuk Muk del municipio de Santiago Atitlán, Sololá, coordinado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–, con el apoyo de la Municipalidad de esa localidad y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo –Cocode–, se entregaron 67 escrituras de propiedad para darle seguimiento a la legalización de los terrenos de familias damnificadas por la Tormenta Tropical Stan, quienes después de 11 años de ocurrida la tragedia aún no tenían  certeza jurídica de sus terrenos.

 

Para cumplir con esta deuda del Estado, viajó al lugar el presidente Jimmy Morales, quien hizo entrega de las escrituras a las familias beneficiadas. “Hemos trabajado fuertemente para traer las escrituras, como parte de la garantía de las casas que actualmente habitan”, explicó el mandatario. Morales indicó que la gestión fue cumplida por  SCEP  y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –Micivi-. “En tres meses esperamos entregar las otras 600 escrituras que hacen falta”, y se comprometió ante la población regocijada y agradecida.

 

La  SCEP inició este proceso de  legalización de los documentos en coordinación con el Micivi, Fondo Social de Solidaridad, Municipalidad de Santiago Atitlán y la Comunidad Chuk Muk para darle seguimiento al tema de las escrituras de las viviendas y otorgarle la certeza jurídica a 600 familias, quienes después de años de olvido por parte de los gobiernos anteriores, hasta ahora se ven beneficiadas, gracias a los esfuerzos y buena voluntad del Gobierno actual.

 

Entre otros temas, en la misma comunidad, personal técnico de la SCEP llevó a cabo una capacitación dirigida a miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo –Cocode–, en materia de Consejos de Desarrollo y Participación Ciudadana, esto como parte del fortalecimiento al Sistema de Consejos de Desarrollo –Siscode–. 

 

 



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos