Primera reunión del Conadur del 2023

CONADUR_1
Boletín de Prensa DCSP-SCEP-003- 2023

Guatemala, 2 de febrero de 2023. La primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) de este año se realizará el próximo viernes 10 de febrero, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

La agenda de esta primera reunión está enfocada en conocer las propuestas de los montos máximos, por cada una de las 8 regiones, de preinversión e inversión para el ejercicio fiscal 2024, así como el destino por tipología de los montos.

También se presentará información correspondiente al estado de proyectos de 2023 en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como, las disposiciones de ejecución y reprogramación del Presupuesto de Inversión de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

El Conadur es el órgano representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo (Siscode), encargado de formular las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional.

El Conadur se conforma por 48 integrantes, liderado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, como coordinador de este ente colegiado. Se suman la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, como director, y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, como secretaria.

Además, participan sociedad civil, a través de representantes de pueblos mayas, xinca, garífuna; sector mujeres, sindical, magisterial y campesino.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes