Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

_DSC5560
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/058-2021

Guatemala, 12 de abril de  2021. Este sábado concluyó la tercera semana de reuniones de trabajo entre miembros del gabinete de Gobierno y alcaldes, en las que se dio seguimiento a los compromisos asumidos durante las giras presidenciales lideradas por el mandatario Alejandro Giammattei. 

Este diálogo es coordinado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y el apoyo técnico de la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (SEGEPLAN), las cuales, a través de seis mesas de trabajo abordan temas de competitividad, infraestructura, ambiente, agricultura, salud y educación.

Con esta tercera ronda de reuniones, ya se han atendido a 18 departamentos del país, dando seguimiento y guía técnica para sus proyectos financiados por los Consejos Departamentales de Desarrollo.

La convocatoria a esta nueva forma de trabajo ha sido exitosa y se ha contado con la asistencia de un 85% de jefes ediles de los municipios de los departamentos de:

Baja Verapaz, El Progreso,  Retalhuleu,  Suchitepéquez, Zacapa, Chiquimula Chimaltenango, Jutiapa, Jalapa,  San Marcos, Huehuetenango, Izabal,  Quetzaltenango, Alta Verapaz, Quiché,  Totonicapán, Santa Rosa y  Escuintla.

Este proceso de diálogo tiene el propósito de fortalecer el trabajo entre el gobierno central y los gobiernos locales, con la finalidad que el desarrollo llegue a las comunidades más necesitadas del país. El presidente Alejandro Giammattei anunció que el seguimiento a los avances continuará en el mes de junio.

“Ha sido muy satisfactorio ver la respuesta y el compromiso de los alcaldes a esta convocatoria en la que se está dando seguimiento a los proyectos que son de interés y que generan bienestar a las comunidades, priorizando proyectos de educación, salud, agua y saneamiento, también el interés para trabajar en la reducción de la desnutrición”, indicó el secretario ejecutivo, Álvaro Díaz Velásquez.

En ese sentido, “desde la SCEP se está impulsando una nueva forma de trabajo que fortalece la gobernabilidad del país, porque estamos convencidos en que 340 municipalidades robustas y planificadoras que cumplen y alcanzan los resultados esperados, permiten tener un país robusto y fuerte”, enfatizó el secretario Díaz Velásquez. 

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes