Se fortalecen capacidades en funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo

DSC_3559
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/025-2021

El objetivo del Sistema de Consejos de Desarrollo es organizar y coordinar la administración pública mediante la formulación de políticas de desarrollo, planes y programas presupuestarios y el impulso de la coordinación interinstitucional, pública y privada.

En ese sentido, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), a través de la Coordinación de Capacitación de la dirección de Recursos Humanos, fortalece las competencias de su personal y contratistas de nuevo ingreso, en la ley y funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo.

 Este proceso forma parte del plan de capacitación anual de la dirección en mención; en esta oportunidad participaron 30 personas, entre contratistas y personal de diferentes áreas de la Institución. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la dirección del Sistema de Consejos de Desarrollo.

“Uno de los recursos fundamentales para la SCEP lo constituye el recurso humano, por ello, es importante implementar acciones para el fortalecimiento de las capacidades del personal y contratistas de esta Secretaría”, destacó el subsecretario para Asuntos Ejecutivos, Ronaldo Tobar.

El funcionario resaltó la importancia de los Consejos de Desarrollo, pues constituyen espacios de participación entre la ciudadana y autoridades, creando una acción de doble vía. Para las autoridades de la SCEP es importante formar a su personal, y este proceso de preparación es un pilar fundamental que contribuye al desarrollo del país.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes