SCEP y Sesan impulsan acciones con gobernadores por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

DSC_7465
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/050 -2021

Guatemala, marzo  17   de 2021. Autoridades de  la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP),  y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), sostienen acercamientos con los gobernadores departamentales del país, con el propósito de dar a conocer las acciones que se desarrollan en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Estas reuniones buscan fortalecer los esfuerzos con las autoridades locales para que se involucren en la distribución y entrega del Alimento Complementario Fortificado, para que niñas y niños de 6 a 24 meses reciban el alimento en los centros y puestos de salud del Ministerio de Salud y Asistencia Social.   

También, se coordina la promoción para que este alimento llegue a los beneficiarios.   Estas acciones responden a las líneas de trabajo “Salud y Nutrición” y “Disponibilidad y acceso a una alimentación saludable”, de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Tanto la SCEP como la Sesan, articulan esfuerzos  con las autoridades locales para impulsar todas las acciones que en materia de seguridad alimentaria deban implementarse en el territorio guatemalteco.

La participación de todos los sectores en la lucha contra la desnutrición es una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei, por ello, es relevante la participación de los 22 gobernadores departamentales.  

Las áreas de intervención de la entrega se dividen en los diez departamentos priorizados de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición; cinco departamentos donde se han presentado altos porcentajes de desnutrición aguda y tres departamentos afectados por las tormentas tropicales. En total son 114 municipios de los departamentos priorizados: Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango,  Quiché, Alta Verapaz, Chiquimula y Jalapa.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes