SCEP reconoce el valor y el aporte de las mujeres al desarrollo

DSC_6933
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/045-2021

Guatemala, marzo   8   de 2021. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en reconocimiento de la labor que desarrolla cada una de las mujeres que trabajan para la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), se realizó una actividad para recordar la lucha de las mujeres por sus derechos e igualdad.

Se desarrollaron charlas informativas dirigidas por Débora Grave, de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) y Catalina Soberanis, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Durante la actividad se compartieron aspectos históricos sobre la conmemoración de esta fecha, así como la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

“Reconocemos el esfuerzo, la lucha y el aporte de las mujeres, en especial, las que participan en el Sistema de Consejos de Desarrollo, aspirando por tener un mejor país. Mujeres que conforman los Cocode, Comude, alcaldesas, síndicas, concejales, gobernadoras, dirigentes de sociedad civil y a las diputadas, ministras y funcionarias que contribuyen con sus ideas a formar un mejor país”, resaltó el secretario ejecutivo, Álvaro Díaz Velásquez.

 “Desde la SCEP le apostamos al desarrollo, pero además, nuestro reconocimiento va para las madres que hacen el esfuerzo por educar a sus hijos con enfoque de equidad, justicia de igualdad de derechos, pero también de obligaciones. Guatemala se merece un mejor desarrollo”, enfatizó el funcionario.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes