SCEP pionera en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad

_DSC8256
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/049-2021

Guatemala, marzo  16   de 2021. La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), es la primera de las instituciones que se une a los esfuerzos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), a través del programa “Empléate Inclusivo”, para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Este proyecto tiene la  finalidad de mejorar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad, así como el fortalecimiento de servicios de intermediación laboral, a través de la construcción de espacios de capacitación a empresas e instituciones. 

En ese sentido, la SCEP, da un paso importante al ser pionera de las instituciones del Organismo Ejecutivo al integrarse al proyecto “Empléate Inclusivo”.

En la inauguración, se dio la bienvenida a Horacio Aragón y María Alejandra Urioste que tienen discapacidad auditiva, y a Shessly María Pérez, con discapacidad visual, quienes se integrarán al equipo la Secretaría con el programa de pasantías, y se desempeñarán en las direcciones de Asesoría Jurídica y Administrativa Financiera, en esta última a través de la Sección de Inventarios y en el departamentos de Servicios Generales.

Durante dos meses se formarán, adquiriendo conocimientos y capacidades en estos espacios; lo que les permitirán sumar experiencia a su hoja de vida y  tener acceso a oportunidades laborales.

“Nos congratula ser la primera institución a nivel del Ejecutivo que implementa un programa de pasantías. Estas acciones nos permiten hacer de la SCEP una institución más noble, más humana y más equitativa y, lo más importante, nos permite construir el legado para dejar un mejor país, cumpliendo con el mandato del presidente Alejandro Giammattei”, expresó el secretario Ejecutivo, Álvaro Díaz Velásquez.

Cabe destacar que en la Secretaría, actualmente, ya laboran  personas con discapacidad, quienes prestan sus servicios a la institución.

Las instituciones participantes en este proceso de inclusión laboral son la Asociación de Capacitación, Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (ASCATED-AGORA), el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, y la Asociación de Sordos de Guatemala (ASORGUA),  pilares importantes de este programa de apoyo al desarrollo de los guatemaltecos.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes