SCEP impulsa capacitación interinstitucional dirigida a las 340 municipalidades del país

_DSC7009
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/07-2021

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), dirigida por el ingeniero Álvaro Díaz Velázquez,  impulsa acciones  que agilicen la reactivación económica del país, así como la reconstrucción en las áreas afectadas por el paso de las tormentas Eta e Iota.  En ese sentido, desarrolla un proceso de capacitación dirigido a las 340 direcciones de planificación de las municipalidades del país.

Este proceso incluye un Seminario-Taller  para la Conformación de Expedientes de Proyectos basados en las normas del Sistema de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2021. Se trata de la unión de esfuerzos interinstitucionales, que tienen como objetivo,  incrementar la cantidad de proyectos aprobados por SEGEPLAN, a través del fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales,  priorizando los proyectos de agua y saneamiento.

Cabe destacar que en este proceso de capacitación participan expertos de las instituciones del Estado que, según el marco de sus competencias, intervienen en los avales para que  los proyectos sean ejecutados. Cada institución pone al servicio todas sus capacidades y unidades técnicas para lograr los objetivos, entre estas: SEGEPLAN; Ministerios de Finanzas Públicas; Salud Pública; Ambiente y Recursos Naturales; la Contraloría General de Cuentas; Asociación Nacional de Municipalidades; el Instituto de Fomento Municipal; COPRESAM y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), coordinados por técnicos de la Dirección Técnica de Operaciones de la SCEP.  

La modalidad para impartir las capacitaciones será virtual y presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por autoridades de Salud.  Dentro de los contenidos, se brindarán las herramientas a los equipos técnicos de las 340 direcciones de planificación de todas las alcaldías del país.

Con estas acciones, la SCEP fortalece las capacidades del Sistema de Consejos de Desarrollo.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes