SCEP entrega sillas de ruedas para personas con discapacidad

FOTO_BOLETIN_48_2020
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/47-2020

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) entregó 39  sillas de ruedas que beneficiarán a personas con discapacidad de las comunidades de los municipios de Pachalum, Quiché; Nahualá, Sololá, y San Antonio La Paz, El Progreso,  que no cuentan con recursos económicos para adquirir una. La entrega la realizó el secretario ejecutivo,  Camilo Dedet,  a los alcaldes Boanerges Velásquez Duarte; Manuel Guarchaj Tzep y Nubere Agustín López López, respectivamente, quienes las trasladarán directamente a los beneficiarios.

 El secretario ejecutivo, Camilo Dedet  mencionó “con estas acciones la SCEP reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo integral del país, considerando el beneficio que tiene para la persona con discapacidad,  una silla de ruedas mejora su calidad de vida facilitándole su movilidad”. También  agradeció a las autoridades de la Soberana Orden de Malta de Guatemala  por su invaluable compromiso social y humanitario en la donación de sillas, destinadas a beneficiar a la población guatemalteca con mayor necesidad. El Secretario también mencionó que “al mes de noviembre se ha gestionado la donación de 164 sillas y se estima que para diciembre cerremos con la entrega de 264 sillas de ruedas”.

En el acto de  entrega de sillas de ruedas, participaron el secretario ejecutivo, Camilo Dedet; Víctor Hugo Paíz, subsecretario ejecutivo para la Descentralización; Vitalina González, directora general para la Descentralización de la SCEP, y  jefes ediles de los municipios beneficiados, quienes  agradecieron la coordinación de la SCEP ante la Soberana Orden de Malta, por lo que representa esta donación para 39 personas de sus comunidades.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes