SCEP coordina reunión interinstitucional para alcanzar consensos que impulsen el desarrollo del país

EtQV2iBXcAQ4aeA
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/022-2021

Guatemala, febrero 2 de 2021. Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), junto con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y el Ministerio de Finanzas Públicas, se reunieron con directivos de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), con el fin de buscar consensos sobre la tipificación para la ejecución de proyectos financiados con el aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

En ese sentido, el secretario de SCEP, Álvaro Díaz Velásquez, resaltó la importancia de mantener estos acercamientos, para encontrar mecanismos que aporten las soluciones que contribuyan al impulso del desarrollo en sus comunidades, enfocando los esfuerzos en dar prioridad a proyectos de agua y saneamiento, salud, educación, la reactivación económica y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, principalmente en las áreas afectadas por las tormentas tropicales.

Miguel Ovalle presidente de la ANAM, expresó que es importante este tipo de diálogos en los que se abordan temas de relevancia para el país; donde se visualizan oportunidades de desarrollo para  el ejercicio de los gobiernos locales. 


Con estas acciones, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia contribuye con la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, porque al tener gobiernos locales fortalecidos, se tiene un gobierno central fuerte.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes