SCEP coordina diplomado en Descentralización y Consejos de Desarrollo

WhatsApp-Image-2023-05-02-at-10.36.12
Boletín Informativo No. 14-2023

Guatemala, 2 de mayo de 2023. La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), coordina el Diplomado en “Sistema de Consejos de Desarrollo y Descentralización del Organismo Ejecutivo”, en el marco del proceso de transición, como parte del Plan Nacional de Capacitación Y fortalecimiento Institucional.

Este diplomado se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Fomento Municipal (Infom), la Fundación Carlos F. Novella y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este martes se inició con el Módulo Formador de Formadores, donde se capacitarán el 2 y 3 de mayo, de manera presencial. Los siguientes módulos se impartirán del 9 de mayo al 15 de junio, a través de la plataforma de INAP.

Está dirigido a funcionarios y servidores públicos, así como a todos los integrantes del Sistema de Consejos de Desarrollo, con énfasis a los representantes de instituciones o sectores no gubernamentales ante los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural –Coredur-.

Autoridades de la SCEP manifestaron, “este programa de capacitación nos permitirá capacitar a representantes de sociedad civil que conforman el Sistema de Consejos de Desarrollo, pero también estamos visualizando que, con esta alianza que hemos hecho con la Fundación Carlos F. Novella, INAP, PNUD, Contraloría General de Cuentas y el Infom, nos permitirá llevar a cabo un adecuado proceso de transición”.

Este diplomado fue diseñado en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Descentralización, en su artículo 20 y con base a los ejes temáticos estratégicos definidos en el Plan Nacional de Capacitación y Fortalecimiento Institucional.

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes