SCEP CAPACITA A PERIODISTAS EN FUNCIONAMIENTO DEL SISCODE Y SIPROCODE

DSC6995
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/007-2022

DEL SISCODE Y SIPROCODE

Guatemala, abril de 2022. La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), participó en el diplomado “Herramientas de gestión en administración pública para analistas sociales y periodistas”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Publica y el apoyo de la Universidad Galileo.

Entre los objetivos de este curso está ampliar los conocimientos de los participantes con el fin, de conocer la organización del Estado; revisión y reflexión sobre la Política General de Gobierno; ampliar la información sobre el Sistema de Inversión Pública, y plataformas de consulta sobre la gestión de gobierno y sus dependencias.

La SCEP tuvo a su cargo la presentación del Sistema de Consejos de Desarrollo (Siscode) y de su plataforma, el Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode).

Los periodistas y analistas pudieron conocer a fondo cómo funciona el Siscode y todos sus niveles (Cocode, Comude, Codede, Coredur y Conadur), y cómo se plantean y concretizan los proyectos de inversión y desarrollo.

En el tema del Siprocode, se presentó la ventana de Vista Pública habilitada en el Siprocode, donde periodistas y analistas pueden consultar las estadísticas generales de la herramienta digital de gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo.

En la capacitación, en la que participaron 50 periodistas y analistas, fue impartida por el subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Danilo Soto, y el director de Informática de SCEP, Jonathan del Cid.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes