SCEP capacita a municipalidades para uso del Siprocode

WhatsApp Image 2021-09-21 at 7.27.58 AM

Guatemala, 21  de septiembre de 2021.  La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), inició con la capacitación al personal de las municipalidades a nivel nacional para el uso del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode). 

En el taller de capacitación, se contó con la participaron de 60 personas, entre  directores y técnicos de las direcciones municipales  de Planificación de las comunas de Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa.

Con este plan de capacitación se brindará la asesoría y guía en el funcionamiento y uso correcto para realizar solicitudes de avales, dictámenes y otros documentos a través del Siprocode, necesarios para la planificación y ejecución de proyectos.

El Siprocode es una herramienta tecnológica que permite agilizar las solicitudes de las municipalidades, como evitar que tengan que viajar a la Capital para presentar y recibir papelería. 

Durante esta semana, las capacitaciones continuarán en los departamentos de El Progreso,  Izabal, Alta  y Baja Verapaz. 

El Siprocode es un aporte al proceso de descentralización, contribuye de manera efectiva en agilizar los procesos, actualmente se cuenta con la meta de 20 días para emitir un aval cuando anteriormente, en promedio, duraba 60 días o hasta más de un año. 

Esta plataforma innovadora contribuye a la modernización del Estado, como se establece en el pilar cuatro de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes