SCEP avanza hacia la digitalización de los procesos del Sistema de Consejos de Desarrollo

DSC_5704
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/042-2021

Guatemala, febrero  26  de 2021. Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), avanzan en la implementación de herramientas digitales que contribuyen a la optimización de los Consejos de Desarrollo. En ese sentido, se continúa con el plan piloto de pruebas en tiempo real del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (SIPROCODE) y asegurar su puesta en marcha. 

El SIPROCODE es una plataforma digital de monitoreo en tiempo real de apoyo, con el que se busca agilizar los trámites administrativos y dar seguimiento a la emisión de los avales, dictámenes técnicos y otros documentos requeridos, de los entes rectores para los proyectos de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

En esta fase de ensayos participaron los directores ejecutivos regionales y departamentales de los Consejos de Desarrollo, y se ultimaron los detalles para su próxima implementación y lanzamiento.

“Estos ensayos son importantes previo al lanzamiento oficial del SIPROCODE, tienen como propósito socializar los beneficios y el funcionamiento del sistema ante quienes serán parte fundamental en el uso de la herramienta”, señaló Jonnathan del Cid de la Dirección Técnica de Operaciones de SCEP.

Por su parte el subsecretario ejecutivo de la SCEP, Alejandro De León puntualizó, «continuamos avanzando en la puesta en práctica de herramientas que garanticen la eficiencia de la administración de los proyectos, y nos alinea a los pilares de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei de contribuir con un Estado responsable, transparente y efectivo».

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes