SCEP apoya en segunda fase de proceso de vacunación contra el COVID-19

DSC_4546
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/064-2021

Guatemala, 30 de abril de  2021.  Las autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), unen esfuerzos en las gobernaciones departamentales y alcaldías del país para el registro de las personas de cara a la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, que lidera el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El apoyo se brindará a través del Sistema de Consejos de Desarrollo (Siscode), las direcciones ejecutivas de la SCEP, gobernadores y jefes ediles, a fin de facilitar la información y los mecanismos para la inscripción en Fase II del Plan Nacional de Vacunación de las personas mayores de 70 años, y personas de entre 50 y 69 años con enfermedades crónicas.

A nivel nacional, se coordinará la instalación de quioscos en gobernaciones departamentales, municipalidades, parques, centros comerciales y otros espacios, en los que las personas podrán acercarse, recibir información e inscribirse.

El objetivo es que las personas puedan registrarse con anticipación para cuando dé inicio la vacunación de la población que integra la segunda fase. Además de los quioscos, el MSPAS también habilitó el sitio www.vacuna.gob.gt para el registro en línea.

En ambos casos, las personas recibirán las fechas para recibir la primera y segunda vacuna, así como el centro de vacunación asignado.

¿Cómo registrarse?

1. Ingrese al portal de registro www.vacuna.gob.gt

 2. Seleccione registro en Fase 2

3. Ingrese todos los datos requeridos en el formulario

4. Acepte la Declaración Jurada y registre la información

5. Espere un mensaje de texto con la confirmación del lugar y fecha de vacunación asignada

El registro anticipado de personas permitirá reducir el tiempo de operación en los puestos de vacunación y asignar citas de forma ordenada, previo a la llegada del ciudadano al puesto de vacunación.

Las autoridades de la SCEP, a través de este esfuerzo, cumplen con la función del Siscode, como medio principal de participación ciudadana, bajo el rol de organizar y coordinar la administración pública mediante la formulación de políticas de desarrollo, planes y programas presupuestarios y el impulso de la coordinación interinstitucional pública y privada.

Y, recuerde, ahora es el momento de cuidar de los suyos, apoye a sus abuelos, padres, amigos y familiares mayores de 70 años, para que en esta fase reciban la inmunización.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes