Priorizan proyectos enfocados en la reactivación económica

WhatsApp Image 2021-02-05 at 4.46.43 PM (2)
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/029-2021

Guatemala, febrero 6 de 2021. En Santa Rosa y Escuintla finalizó la gira de trabajo presidencial de esta semana, donde las autoridades de Gobierno se reunieron con gobernadores y alcaldes con el objeto de orientar la planificación de proyectos de desarrollo financiados con fondos destinados a los Codede, y que estos se enfoquen en la reactivación económica, la reconstrucción nacional, apoyar la lucha contra la desnutrición y mejorar la calidad del gasto.


“Estoy seguro que ustedes en sus municipios tienen esa mirada estratégica relacionada con su papel y su función de ser conductores de desarrollo, ustedes comprenden muy bien cuales son las necesidades de sus comunidades y saben traducir esas oportunidades que tienen”, manifestó, Álvaro Díaz Velásquez, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), quien, junto con el presidente Alejandro Giammattei, lidera estas reuniones de trabajo.


Durante la visita a Santa Rosa, el presidente Giammattei inauguró, en el Barrio San Antonio Guazacapán, el Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas, como parte de la priorización de proyectos de agua y saneamiento que, este 2021, serán promovidos para la salud de los guatemaltecos.


Por otra parte, en Escuintla, se supervisaron los trabajos de mejoramiento a un camino rural que conecta al aeropuerto de carga con la autopista a Puerto Quetzal, con la que se beneficiarán a 7 mil 810 familias; además, el mejoramiento de calle que conduce de Yara al Empalme en San José, beneficiando a 5 mil 200 familias, sumando 10 kilómetros. 


Con estas acciones, se busca fortalecer el poder local y mejorar la ejecución financiera de los proyectos de desarrollo financiados con las fuentes: 11 (IVA-PAZ) y 21 (FONPETROL), destinadas a los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede) y así garantizar la calidad de vida de los guatemaltecos.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes