Presidente y SCEP entregan reconocimiento a 79 municipalidades

DSC4482
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/001-2022

Guatemala, 11 de febrero de 2022. Por su eficiencia en la ejecución de proyectos financiados con fondos de los Consejos de Desarrollo, 79 municipalidades del país recibieron un reconocimiento en mérito por su eficacia en la inversión pública.

La entrega de los reconocimientos fue realizada por el presidente del República, Alejandro Giammattei, y el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz Velásquez.

Estas municipalidades, constituidas como unidades ejecutoras, fueron evaluadas de acuerdos a la información de la ejecución física y financiera de proyectos financiados con fondos de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

Todos los datos corresponden a la información recabada y monitoreada por las Direcciones Ejecutiva de los Codede, en cumplimiento de su función de velar porque se cumpla con la correcta ejecución de las obras.

Las 79 municipalidades ejecutaron 517 proyectos, de los cuales, el 52 por ciento corresponde a infraestructura vial; 21.5 a educación: 20.3 a agua y saneamiento: 5.4 a salud, y 0.8 productivos y otros.

«Los municipios, a quienes se les entregó el reconocimiento se convierten en buenos referentes de cómo hacer bien su trabajo en la inversión de los fondos de los Consejos Departamentales de Desarrollo», afirmó el presidente Alejandro Giammattei.

La entrega de estos galardones a las municipalidades forma parte de la Política del Plan de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, de apoyo y el respeto al municipalismo, y en la construcción del desarrollo del país.

«La eficiencia está en sus manos, y la voluntad política de mi gobierno ha sido demostrada con asistencia técnica y con la asignación de los fondos de los Consejos de Desarrollo en tiempo.

Siempre he dicho que, si queremos un estado fuerte, tenemos que tener 340 municipios fortalecidos», expresó el mandatario.

El gobernante puntualizó, «podemos cambiar la historia de este país, al trabajar unidos y de la mano los gobiernos locales y Gobierno Central. Alcaldes y alcaldesas en sus manos van Q3 mil 500 millones para que llevemos obra a sus municipios».

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes