Presidente de la República y Secretario de SCEP visitan Suchitepéquez

WhatsApp Image 2021-01-25 at 12.20.38 PM (5)
DCSP-SCEP/12-2021

Guatemala, enero 23 de 2021. Durante la jornada de ayer, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei,  y el Secretario de SCEP, Álvaro Díaz Velásquez, también visitaron Suchitepéquez, para reunirse con el gobernador departamental y alcaldes municipales, con el propósito de reforzar las acciones conjuntas que deben implementarse para avanzar en el desarrollo de la población local y del país en general, a través de los criterios prioritarios para las inversiones del 2021.

En el desarrollo de la actividad, se presentaron los resultados de la ejecución de proyectos de desarrollo en el 2020, con el objeto de analizar las cifras y mejorar la ejecución en 2021 con base en los criterios orientadores que son: reactivación económica, reconstrucción y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, velando por la calidad del gasto público.

El titular de la SCEP, recordó la importancia de invertir y recuperar la mayor cantidad de proyectos de agua y saneamiento; asimismo la infraestructura y productividad, salud y educación. “Las instrucciones del señor Presidente son que, como instituciones, apoyemos a lograr los avales, los dictámenes técnicos, las resoluciones y licencias, para no retrasar las obras”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que la SCEP, trabaja en la plataforma SIPROCODE, herramienta que apoyará a las unidades ejecutoras en la agilización de los procesos para que los entes rectores aprueben la papelería y se les puedan desembolsar los recursos financieros para la ejecución de los proyectos que beneficiarán a las comunidades.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes