Presidente Alejandro Giammattei arranca con tercera Gira Presidencial

PETEN1
Boletín Informativo No. 28-2022

Guatemala, 24 de octubre de 2022. El presidente de la República, Alejandro Giammattei, liderará la tercera Gira Presidencial 2022, que se realizará para reunirse con los 340 alcaldes de los 22 departamentos del país.

“Iniciaremos con las reuniones de la Tercera Gira Presidencial en el interior del país. El Gobierno cuenta con esta metodología que es muy importante”, informó el Álvaro Díaz, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

El mandatario iniciará este jueves 27 de octubre, acompañado de funcionarios del Organismo Ejecutivo, su gira para recorrer el país. La cita arrancará en Chiquimula y Zacapa, donde se dará seguimiento a los compromisos y peticiones que han hecho los jefes ediles desde el 2021, cuando iniciaron las giras.

“Nosotros esperamos que se transforme en metodología de Estado. Nos hacía falta que el Organismo Ejecutivo se comunicara con los gobiernos locales. Ahora, el presidente Alejandro Giammattei dispone de su gabinete de gobierno para que esté al servicio del poder local”, señaló el Secretario Ejecutivo de SCEP.

Recalcó que los tiempos han cambiado y que los alcaldes municipales ya no deben esperar en ser atendidos en los ministerios del Ejecutivo, ahora es el gabinete en pleno, el que les atiende, acompañados con una metodología para el seguimiento de las reuniones.

Ejecución de presupuesto

El Secretario Ejecutivo de SCEP manifestó que esperan que los alcaldes mejoren los índices de ejecución del presupuesto asignado a los Consejos de Desarrollo y poner su mejor empeño.

“El presidente Giammattei lo que espera es que los alcaldes puedan ejecutar en tiempo y que puedan responder al planteamiento que hicieron en las comunidades”, en relación a las obras, finalizó.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes