Presentan “Instructivo para mantener operaciones durante la manifestación de amenazas sanitarias”

FOTO_BOLETIN_50_2020

El Sistema de Consejos de Desarrollo, representado en esta oportunidad por  directores ejecutivos de los Consejos Regionales y Departamentales de Desarrollo de las regiones Metropolitana y Central, serán los encargados de replicar en sus respectivos Consejos el contenido del “Instructivo para mantener operaciones durante la manifestación de amenazas sanitarias”. Documento diseñado por el  Comité de Emergencia para Amenazas Sanitarias, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), presentado por autoridades de la institución.

El contenido de este instructivo tiene el propósito de facilitar los procesos orientados a la reducción y exposición al contagio de COVID-19, y otras amenazas infectocontagiosas. Además, de orientar las acciones que permitan disminuir los contagios y continuar desarrollando las actividades.

Durante la presentación del instructivo, Camilo Dedet, secretario ejecutivo de SCEP expresó “El recurso humano es el más valioso, por ello, es fundamental garantizar su seguridad y su salud y ante el riesgo al que está expuesta la población guatemalteca y por ende cada uno de los miembros de la institución, se tomaron todas las medidas adecuadas para disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades infectocontagiosas” manifestó.

También dijo “Hemos demostrado que juntos podemos mantener el desarrollo de las actividades que desempeña esta Secretaría. Reconocemos que ha sido duro, porque muchos de nosotros tuvimos que distanciarnos por bastante tiempo, pero estas acciones y este instructivo lograron mitigar el brote masivo de contagios y así seguir trabajando por el desarrollo de los guatemaltecos”.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: informacionpublica@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (Unidad Información Pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes