Presentan desempeño de gobernadores en el 2021

DSC_2436
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/03-2021

Guatemala, 08 de enero de 2021. El presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei y el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, ingeniero Álvaro Leonel Díaz Velásquez, dirigen reunión interinstitucional con los gobernadores departamentales de Guatemala, con el objeto de comunicar las disposiciones y lineamientos de trabajo para la reconstrucción, reactivación económica y gran cruzada nacional por la nutrición, que se desarrollará en 2021.

El presidente Giammattei expresó: “Vamos a trabajar priorizando las áreas más afectadas por las tormentas Eta e Iota, que dejaron más de 68 mil familias y 60 comunidades seriamente afectadas, enfocándonos en la reconstrucción, la gobernabilidad, la seguridad y el desarrollo”.

El Secretario Ejecutivo de SCEP, reiteró a los gobernadores la importancia que tienen como coordinadores del desarrollo en sus departamentos: “Vamos a implementar todas las acciones que contribuyan a la reconstrucción, reactivación económica y desarrollo humano, conforme al mandato del señor Presidente”.

También mencionó que en alianza interinstitucional se visitarán los 22 departamentos, para dar el acompañamiento y asesoría necesaria para mejorar la formulación de los proyectos para dar respuestas coherentes con las necesidades, en el marco de los Consejos de Desarrollo.  De esta manera, según las atribuciones, se podrá medir y calificar el desempeño de los gobernadores departamentales. 

Además de la participación de los 22 gobernadores departamentales, se contó con la presencia de Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado, que trabajan en este esfuerzo, tales como representantes de Ministerio de Gobernación (Mingob); Ministerio de Economía (Mineco); Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab); Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin); Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan); Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR), y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes