Población de Momostenango se beneficia con Jornada Móvil

WhatsApp-Image-2022-09-20-at-2.22.23-PM
Boletín de prensa SCEP- DCSP 023-2022

Guatemala, 20 septiembre de 2022.- Se puso en marcha la duodécima Jornada Móvil que coordina la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), para beneficio de los más de 147 mil habitantes de Momostenango, Totonicapán.

Del 20 al 23 de septiembre, los vecinos de las 28 comunidades del área rural y los cuatro barrios urbanos, que conforman el municipio, podrán acceder a varios servicios y realizar gestiones con más de 10 instituciones.

“Estamos muy agradecidos con la Jornada Móvil que ha iniciado con la presencia de las distintas instituciones. Esperamos la presencia de nuestras comunidades y de otros municipios”, manifestó Santiago Vicente Chanchavac, alcalde municipal de Momostenango.

Comentó que la jornada beneficiará a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. La jornada se estará realizando en el salón municipal.

Acercando a la población

Se cuenta con la emisión de carencia de antecedentes policiales e información de medidas preventivas de seguridad ciudadana, por parte del Ministerio de Gobernación (Mingob). Una feria de empleo y presentación del Programa del Adulto Mayor, a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instaló una clínica móvil con los servicios de medicina general, pediatría, vacunación, entre otros. El Registro Nacional de Personas (Renap) emitirá el documento personal de identificación (DPI), certificaciones de nacimiento, matrimonio y de defunción, así como asesorías registrales-.

Por parte de Maycom, se emitirán y renovarán las licencias de conducir. Mientras que otras instituciones estarán con un espacio informativo.

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes