Municipalidades son capacitadas para uso del Siprocode

_DSC8603
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/069-2021

Guatemala, 12 de mayo 2021. La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), continúa con las capacitaciones del personal técnico para el uso e implementación del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode). 

Este lunes reinició el proceso de formación del personal técnico de las unidades ejecutoras de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede) y las direcciones municipales de planificación de Jutiapa, Jalapa, El Progreso, Zacapa, Santa Rosa y Retalhuleu. 

Del jueves 6 mayo a la fecha, 59 personas han sido capacitadas. Esta fase de formación concluye el 21 de mayo, y se espera preparar a más de 200, previo a la puesta en marcha del Siprocode.

Al momento, la SCEP ha capacitado de forma presencial y virtual a más de 394 técnicos de 14 departamentos.

Con estas acciones se facilitan los lineamientos y la guía para el correcto uso del Siprocode, pues se ha dispuesto que estos interactúen en tiempo real con el sistema, y conocer cada uno de los pasos para solicitar y recibir la documentación requerida para los proyectos de inversión financiados con el aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo.

Con la implementación de esta herramienta se reducirán los tiempos de gestión de los proyectos, pasando de 180 a 20 días hábiles, a partir de que las unidades ejecutoras completen el expediente. 

Este proceso de interacción se alinea al pilar cuatro de la Política General de Gobierno (PGG), que apunta a generar un “Estado responsable, transparente y efectivo” al servicio de los ciudadanos.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes